sábado, 13 de febrero de 2010

SÁBADO NOCHE, NIEVA…

(Monte Padrón, Bienservida, febrero 10)
Sentado veo los copos
c
a
e
r
y sólo tienen existencia
porque yo los m i r o

todo lo que hay afuera
es porque yo lo pienso

nada vale sino dentro de mí

no deja de ser un invento el tiempo
y sólo puede nutrirse
con los años que me roba

nada puede causar mayor incendio
que el amor y sin embargo
no se puede iniciar sin un corazón
dispuesto al mayor sacrificio aun sin esperar recompensa

Los copos siguen
c
a
y
e
n
d
o
porque yo los miro.

Fuera de mis ojos no existe ni el Universo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Afuera nieva, ¿y adentro? qué será de ese corazón partido. ¿Quieres tiritas...?
Sé que no vas a publicar este comentario, harás lo mismo que con los anteriores, unos los eliminas y otros los reformas. Como es tu blog, haces lo que quieres. Por lo que compruebo, solo haces lo que te da la gana en el blog, porque en el resto estás peor que el se perdió en la isla.

Rafael Castillo dijo...

Estimado comentarista anónimo:
Los comentarios anónimos están para eso o para los que no disponen de una cuenta Google. Aun así, se puede poner el nombre a continuación del comentario. Po otra parte, sepa usted que, como autor puedo "moderar" los comentarios, es decir, aceptarlos o rechazarlos, pero nunca se me ocurriría "reformarlos".
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Señor Rafael... sepa usted que lo que no deseo es enfadarlo, pero que lo reformó, eso seguro. Tal vez debamos dejar el tema porque no nos ponemos de acuerdo.
Sus poemas están bien, si lo desea le puedo trasmitir mi visión, ya que hasta ahora solo he bromeado.
Por cierto está usted muy sexy con la guitarra.
Le agradezco su tiempo empleado en deleitarnos con su arte.
Si tiene a bien concederme un pequeño espacio en los comentarios, sepa que no le faltarán.
Saludos cordiales.

Mariola

Rafael Castillo dijo...

Querida Mariola: Insisto: Sólo me atrevo a suprimir un comentario si no lo encuentro adecuado, jamás lo retocaría,no es mi estilo. Puedes comentar lo que te parezca. Si te quieres extender sobre tus comentarios o recabar algún dato más, te ofrezco mi correo électrónico (castillopretel@hotmail.com). También me puedes encontrar en facebook. Y por último, si he suprimido uno o dos comentarios tuyos, fue porque te confundí con otra persona. No rehúyo las críticas y me gusta la polémica sana. Un saludo.

Anónimo dijo...

Gracias Rafael... agradezco tu disposición al intercambio comunicativo y que podamos tutearnos. Siempre es más fácil el entendimiento, con personas inteligentes.
La poesía tiene que ser capaz de conmover en cualquier aspecto o rasgo de quien lee. Pero no necesita coincidir en los mismos de quien la escribe. Es decir, lo que origina tu fuente, puede que no coincida con la sed de quien bebe. Sin embargo, a pesar de la no coincidencia, puede existir la concordancia de los efectos que sugiere. Por ejemplo, tus estímulos difieren de los míos, pero lo que leo puede provocarme una reacción que se acopla a algún espacio existente en mi vida.
Es arte cuando la poesía se adapta, a cualquier ser, a cualquier contexto.

Mariola

Rafael Castillo dijo...

Querida Mariola: Tu último comentario se acerca a la prosa poética. Creo que tienes una muy certera visión del hecho poético. Lo que escribes es muy sugerente y atractivo. Me ilumina muchos aspectos de mi camino creativo.
(Estos comentarios parecen ya más una relación epistolar que otra cosa; pero que sepas que esto no me disgusta.Por eso te comentaba anteriormente que quizá deberíamos pasar al correo electrónico)