viernes, 26 de septiembre de 2014

3 º premio en el II CONCURSO DE HAIKU CIUDAD DE MEDELLÍN



2° CONCURSO DE HAIKU “CIUDAD DE MEDELLÍN” Colombia-2014     EN ESPAÑOL Y EN JAPONÉS
Organizado por HAIKU-DÔ Medellín, la Embajada del Japón en Colombia y la World Haiku Association (Asociación Mundial de Haiku) (WHA)


“ACTA DE PREMIACIÓN DEL II CONCURSO DE HAIKU
CIUDAD DE MEDELLÍN 2014:

El Tercer premio en la categoría de mejor colección se le otorgó a RAFAEL CASTILLO MORALES que participó con el seudónimo de Rafiki por su trabajo “Campos en Flor” en el cual se ve una comunicación directa y fluida con la naturaleza, y una especial intimidad con las flores; por otra parte, en el conjunto de sus haiku hay una notable coherencia y un cuidadoso lenguaje poético”.

Mi colección incluía 26 haikus, la mayoría de ellos escritos en el entorno natural de Povedilla (Albacete). Estando pendiente de publicación los trabajos premiados y por respeto al jurado, el haiku que os muestro no estaba entre los premiados:

                      CAMINO ENTRE ACEQUIAS*.
                      DE ESPINO EN ESPINO
                      UNOS JILGUEROS.

(*Este verso pasó por tres redacciones: Camino entre acequias-El camino entre acequias-Guindas maduras.
En las dos primeras, porque "camino" se refiere al nombre y no al verbo; si los jilgueros saltan es porque alguien se acerca; al poner "camino" sin el artículo, puede dar pie a confusión. Respecto al kigo: si se nombra la acequia, es  porque se sobreentiende que lleva agua, que hay plantas  a su alrededor, época de verano, de riego de frutas y hortalizas... Pero como no está del todo claro, me agarré a otro factor concomitante: guindas maduras, pues ahí estaban, y se recogen entre junio- julio por mi tierra depende del tiempo, kigo de verano.)

3 comentarios:

José Ángel Cebrián dijo...

Enhorabuena, me alegro muchísimo de tu premio. Ya leeré los haikus que lo han merecido, de momento este que cuelgas es precioso.
Un abrazo

ADMINISTRADOR dijo...

Enhorabuena Rafael. A ver cuando podemos leer esos haikus premiados.

Un saludo, Mercedes.

Rafael Castillo dijo...

Gracias José Ángel y Mercedes.En cuanto se publiquen por la organización del certamen os lo paso a todos.
Un abrazo.