martes, 25 de diciembre de 2012

El cerco de la luna (haibun)

                                                          (Foto: Povedilla, 24-12-12)

                                                                               
Casualmente salgo a la calle después de cenar.  Me alejo de las farolas y levanto la vista al cielo. Allí está la luna y una estrella a su lado, quizás Venus. Pero lo más sorprendente es una enorme aureola que rodea satélite y estrella. Nunca antes lo había visto. Corro a la casa y llamo a mi familia. Me siguen, unos sin abrigo, otros cámara de fotos en mano. Yo me apresuro también a coger la mía. Uno, dos, diez disparos y la magia del cielo resistiéndose a ser grabada. Pero seguro que quedan en mi retina y en mi corazón para siempre. Quizá sea la ocasión de una noche como esta: en familia, Nochebuena, antes de la "Misa del gallo" y un cielo para compartir. Doy varias vueltas. Otras estrellas, fuera de este maravilloso cerco, parecen brillar menos; pero acompañando a la luna, como un guardián atento, destaca el lucero. Pasa alguien y me lo aclara: es Aldebarán, la estrella más brillante de la constelación de Tauro. Me abrigo y, aunque todos se marchan, yo continúo mirando el cielo.

                                                NOCHEBUENA.

                                               EN EL CERCO DE LA LUNA

                                                ALDEBARÁN.

1 comentario:

Diente de león タンポポ dijo...

¡Qué chulo! Tuvo que ser una gozada ver ese cielo ...

Un abrazo