viernes, 11 de mayo de 2012

ME DUELE ESPAÑA

Me duele la piel de toro
me duele España
no sé cómo mis manos levitan
sobre las teclas del ordenador
cómo levantarla
me duele el corazón
y las yemas de esta primavera
cómo alcanzar una vida nueva
y sigo mecánicamente escribiendo
no sé cómo
y mezclando sentimientos
quizá sea por el vino
o por el dolor que siento
por qué se hunde España
y yo con ella ¡vaya misterio!
no sé por qué el amor
es tan ebrio y ciego
quizá no haya que beber
para verlo tan negro
o tan claro como el cielo
y si bebo que sea para dormir
alejado de lo que siento.

4 comentarios:

Juan Carlos Durilén dijo...

¡Cómo no comprenderte, amigo!
Pese a la distancia, tus versos no hacen otra cosa que mostrar un corazón dolido por circunstancias que por aquí también han ocurrido, ya superadas, pero que dejan huellas... En ellas te reconozco.
Debes saber que todo volverá a su cauce, te lo puedo asegurar.

¡Arriba, entonces!

Como diría un enorme poeta argentino, Almafuerte:

"No te des por vencido, ni aun vencido;
no te sientas esclavo, ni aun esclavo;
trémulo de pavor, piénsate bravo,
y arremete feroz, ya mal herido."

Un abrazo.

Rafael Castillo dijo...

Muchas gracias, amigo Juan Carlos. Me reconfortan tus palabras y los versos excelentes que has anotado. Espero que todo vuelva a su cauce, tanto España como yo mismo. Un abrazo.

Anónimo dijo...

SR. Castillo, hace años me comento que podiamos comunicar a través del correo, nuestras diferencias e incluso la semejanzas de sus poesías con la vida, tiene muchas muy buenas, como amor hasta el tuétano , borracho de tus ojos, una eternidad .... pero otras dicen mucho en poco, o poco en mucho.
De vez en cuando me doy una vuelta por su blog, no entiendo, cuando le pongo una critica, me borra el comentario.
Cuando quiera estoy a su disposición para hablar por el e-mail.
Un saludo.

MARIOLA, Madrid.

Rafael Castillo dijo...

Querida Mariola: yo acepto las críticas literarias o artísticas sobre mi obra; lo que no apruebo son los comentarios sobre asuntos personales o íntimos, que no vienen a cuento. Y,como el blog es público, está abierto a todos, pero en él queda reflejado lo que el autor estima más oportuno y adecuado. Estoy dispuesto a cualquier comunicación vía mail: rafaelcastillo59@hotmail.com
Un abrazo.